Rubén de la Barrera y Roberto Aguirre tendrán esta temporada dos equipos muy jóvenes entre sus manos. El primero por ser el técnico de un filial y el segundo por la nueva política seguida por el club rojiblanco en la que se busca encontrar futbolistas jóvenes y con proyección.

Esta circunstancia hace que el de este domingo sea un duelo de “filiales”. Partiendo de la base que el Real Valladolid Promesas lo es, también podría catalogarse así al Zamora por la media de edad que posee su plantilla.

Y es que, sacando la media de edad de los jugadores que tuvieron minutos en el Zamora la pasada semana ante el Guijuelo, la plantilla de Roberto Aguirre alcanza de manera muy ajustada los 22 años. Mientras, haciendo lo mismo con los futbolistas que utilizó Rubén de la Barrera en Astorga, el filial blanquivioleta roza los 20,5 años. Es decir, apenas un año y medio de diferencia entre ambos.

En el Zamora Club de Fútbol, Roberto Aguirre utilizó ante el Club Deportivo Guijuelo a ocho jugadores en edad sub 23 y tuvo en Ochoa y Arkaitz a los futbolistas más veteranos con 25 años. El más joven, el lateral aún juvenil Álvaro de la Iglesia. Mientras, en el caso del Real Valladolid, Rubén de la Barrera tan solo utilizó ante el Astorga a dos jugadores que ya no son sub 23 y que por lo tanto no tienen la opción de alternar presencia con el primer equipo: el exrojiblanco Ramiro Mayor y Javi Navas.

En definitiva, el domingo se ven las caras dos equipos con varias cosas en común: llegan de perder en la primera jornada, tienen jugadores jóvenes y bisoños en sus filas, poseen futbolistas talentosos y comparten la idea de entrenador trabajador y estudioso del fútbol (aunque con diferentes metodologías y sistemas). Real Valladolid B y Zamora CF comparten más cosas de las que parece, al menos en este arranque de pretemporada. Además, los dos lucharán por salvaguardar la categoría. El domingo se verá quién de los dos encauza el mal inicio y cuál sigue sumido en la incertidumbre.

Por último, la actualidad del equipo rojiblanco pasa por la recepción durante la tarde de ayer de la documentación necesaria para que Manu Gavilán pueda jugar sin problema con el Zamora. De esta forma, Roberto Aguirre cuenta con una alternativa más en la parcela ofensiva. La única baja confirmada será la de Rodri, que poco a poco se va uniendo al trabajo de equipo pero llegará demasiado justo al encuentro del domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído