Zamora celebra el Día de la Subdelegación y el Día del Reservista

 Zamora celebra el Día de la Subdelegación y el Día del Reservista
Zamora celebra el Día de la Subdelegación y el Día del Reservista

A la vez, se pretende dar cumplimiento a lo contenido la Orden Ministerial 29/2015, de 23 de abril, que establece el dos de mayo, fiesta de la Independencia, como día del Reservista. La movilización voluntaria de la población nacional para completar los Ejércitos que se produjo en esa fecha, es una ocasión histórica adecuada a la figura del reservista voluntario.

El acto se desarrolló con normalidad en la sede de la Subdelegación de Defensa. Primero se produjo el izado de bandera; a continuación un reservista ofreció un sentido discurso, y posteriormente era el coronel José Andrés Cuéllar, subdelegado de defensa, el que se dirigía a los presentes. 

“La Subdelegación de  Defensa sigue en Zamora trabajando por todos los zamoranos que tengan un vínculo con el Ministerio de Defensa o no. Siempre abiertos a Zamora y con una presencia vital para que no se pierda nunca el vínculo de Zamora y las Fuerzas Armadas. Zamora quiere y valora a las Fuerzas Armadas y se ha comprobado siempre. Nos sentimos muy queridos”, exponía.

Todo antes de que se produjese el homenaje a los caídos y se diera por clausurado el acto. El Día de la Subdelegación es un buen momento para reunir a todos los que están o han estado destinados en ella, y han contribuido a hacer que sea el referente del Ministerio de Defensa en nuestra provincia. Reconocer la labor de todos ellos y dar a conocer la situación actual de la Subdelegación, sus misiones y cómo las desempeña ante la sociedad a la que se debe.

Con la celebración del Día del Reservista se pretende mantener y reforzar la gran importancia de la figura del reservista voluntario, favoreciendo una mayor implicación de la sociedad con las Fuerzas Armadas y estimulando los necesarios y beneficiosos lazos de cohesión y moral. Ha de contribuir a fomentar el espíritu militar y reforzar las virtudes militares de los reservistas voluntarios, desarrollando el legítimo orgullo de pertenecer a las Fuerzas Armadas, como factor aglutinador e integrador, y exaltar esta figura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído