viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

El XXIII Cross Popular Fernando Marbán espera acoger en Toro a más de 300 atletas

El XXIII Cross Popular Fernando Marbán espera acoger en Toro a más de 300 atletas
La competición, cuenta con un año más con el patrocinio de la Diputación de Zamora y del Ayuntamiento de Toro y arrancará el próximo domingo 17 de agosto de 2014, a las once de las mañana, de la Plaza Mayor. Como novedad, esta edición se adelantará la hora de la carrera popular benéfica con la premisa de darle el mayor protagonismo.

Los interesados en competir podrán inscribirse en el Ayuntamiento toresano, con un coste simbólico de un euro o bien enviando un correo electrónico a la dirección cdtoro@gmail.com. Tal y como detalló el responsable del club de atletismo toresano Vino de Toro, Sebastián Díez al margen del coste de inscripción “podrá aportarse un donativo a mayores, por parte  de cada participante, y también se recibirán alimentos no perecederos a entregar el mismo día de la prueba en los aledaños de la Plaza y hasta media hora antes del inicio de la competición”. Los beneficios obtenidos de la competición se entregarán a Cáritas.

Como ya es habitual, el próximo domingo habrá también espacio para participantes de todas las categorías que se apunten a la competición, en particular para los niños que cada año dejan lo mejor de sí en la carrera.

Homenaje al atleta

La Institución Provincial se ha convertido en la sede de este deporte y ha rendido su particular homenaje al atleta Fernando Marbán, quien estuvo presente en la sala de prensa. En palabras del propio alcalde de Toro, Jesús Sedano eso es también “lo que pretende la localidad toresana un año más”, hacer de esta prueba, “una auténtica fiesta del deporte y del atletismo” que continúe con la senda marcada por su precursor. El alcalde, agradeció el apoyo de la Diputación y subrayó “la intención de otorgar auge a esta competición a dos años de cumplir su XXV aniversario” para que en 2016 se viva esta prueba de forma especial y que todos, deportistas, ciudadanos e instituciones se sumen a la cita.

Comentarios
Lo más