Detienen a un conductor por conducción temeraria y hallan varias ‘bellotas’ de hachís en su vehículo

 Detienen a un conductor por conducción temeraria y hallan varias ‘bellotas’ de hachís en su vehículo
Detienen a un conductor por conducción temeraria y hallan varias ‘bellotas’ de hachís en su vehículo

En el marco de las actuaciones que en materia de seguridad ciudadana viene realizando la Guardia Civil de Zamora en nuestra provincia, se encuentra el establecimiento de una serie de dispositivos específicos de seguridad enfocados a la prevención de la comisión de delitos. Durante la madrugada del día 14 de marzo de 2016, una patrulla de la Guardia Civil de Zamora que forma parte de estos dispositivos, es alertada por un usuario de la autovía A-11, de que un turismo circulaba de forma anómala, realizando maniobras extrañas que pueden suponer un peligro para el resto de conductores.

De forma inmediata la Guardia Civil de Zamora coordinó los recursos de Seguridad Ciudadana disponibles, entre ellos varias patrullas que prestaban servicio en la zona, con el objetivo de localizar el mencionado vehículo e identificar a los ocupantes del mismo. Momentos después (sobre las 02.20 horas de la madrugada) es localizado el turismo, procediendo por parte de las patrullas a la identificación de sus ocupantes (dos hombres) y posteriormente a realizar un registro superficial del interior del vehículo.

Durante el mencionado registro los Guardias Civiles pudieron observar en habitáculo delantero del turismo (concretamente el suelo del mismo) una “bellota” de hachís. Ante estas evidencias se realizó un registro más minucioso del vehículo y de las pertenencias de sus ocupantes, hallando, ocultas entre las ropas que portaban en el maletero, 21 bellotas más de dicha sustancia, así como diverso dinero en metálico.

Por estos hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de las dos personas que viajaban en el turismo (dos hombres vecinos de las localidades zamoranas de Morales del Vino y Pozoantiguo) como autores de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas, así como a la incautación de la sustancia y el dinero.

Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído