El PSOE propondrá un protocolo de actuación para ahorrar en extinción de incendios en solares urbanos

0 Comentarios

 El PSOE propondrá un protocolo de actuación para ahorrar en extinción de incendios en solares urbanos
El PSOE propondrá un protocolo de actuación para ahorrar en extinción de incendios en solares urbanos
El Grupo Socialista solicitará en la comisión de Obras y Urbanismo un esfuerzo presupuestario mayor para 2015 para arreglar las 20 calles en 9 barrios de la ciudad, que se llevan demandando por los vecinos desde hace mucho tiempo.

Trasladará también a esta comisión la denuncia recientemente presentada por el Grupo Socialista en relación a los incendios que se han producido este verano en más de 60 solares abandonados, con un coste económico cercano a los 225.000 euros y por los que el Ayuntamiento de Zamora no recauda ni un euro. Manuel Fuentes preguntará por qué se está protegiendo a estos propietarios que no cumplen con sus obligaciones y propondrá un protocolo de actuación para resolver este problema y ahorrar costes públicos y salidas del servicio de bomberos.

Los concejales socialistas destacarán la repetición de incendios en determinados lugares, como son: Valorio, Zona de Las Llamas, Calle Cañizal, Camino Viejo de Villaralbo, Zona de Las Higueras, Huerta de Aranda (Pinilla) y la Zonas de los tres Árboles.

Respecto a la propuesta que realiza el Equipo de Gobierno en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, referente a la reclamación de cantidades presentada por la UTE Zamora Limpia relativas a enero y febrero de 2013, los concejales Socialistas se abstendrán en la votación, basándose en el informe de intervención en el que los técnicos municipales determinan no ser asunto para tratar en el Pleno Municipal, así como indican que no consta en ningún sitio las facturas por las que se reclaman las cantidades por la empresa.

En la Comisión de Personal, Economía y Hacienda se aprueba la aportación por el Ayuntamiento de Zamora a la Escuela de Relaciones Laborales de Zamora, que sufrió un importantísimo recorte por el Plan de Ajuste y por el que el Grupo Socialista presentó en varias ocasiones propuestas para la recuperación del presupuesto.

En esta Comisión los concejales socialistas demostraran la “brutal subida de impuestos” realizada en los últimos años y pedirán que se concreten las rebajas fiscales anunciadas por el Equipo de Gobierno para el próximo año.

En relación al Matadero Municipal y sus instalaciones, el Equipo de Gobierno plantea por una parte la desafectación y en segundo lugar la prórroga del contrato, los Concejales Socialista en el Ayuntamiento reiteran la importancia en una provincia como Zamora, eminentemente agropecuaria, de disponer de este tipo de instalaciones para el sacrificio de ganado. Como dato significativo, en 2012 se sacrificaron 94.674 unidades, lo que significa 2,84 millones de kilos de carne.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído