La primera jornada quedó marcada por el campeonato de España conseguido en K1 senior por Emilio Merchán, que le da derecho a participar tanto en el Campeonato de Europa a celebrar en Pontevedra a finales de julio como en el europeo de Brandenburgo (Alemania) de mediados de septiembre. Sobresaliente fue también la actuación de Alejando Sánchez, que se aupó a la tercera posición del pódium en su primer nacional como senior.

En K2, la pareja zamorana solo pudo ser cuarta por culpa de la mala suerte. En un porteo, la pala de Alejandro Sánchez quedó inutilizada en un lance de carrera con la pareja Riosellana formada por Luis Amado y Miguel Llorens. Al tener que parar hasta hacerse con la pala de recambio, el resto de embarcaciones adquirieron una ventaja que privó a Alejandro y Emilio de estar en el podio final.

Los resultados de ADZ-IBERDROLA en esta segunda jornada fueron:
K2 hombre senior: 4 Emilio Merchán – Alejandro Sánchez, 16 Kevin Cañivano – Kamal Elhomas, 17 Claret Riego – Marcos Ramírez.
K2 hombre junior: 10 Jordi Carballés – Javier Blanco.
K2 dama junior: 6 Marina Sernández – Elisa Zapata (del Alberche Kayak).

La clasificación final por clubes ha sido:
1º Club Escuela Piragüismo Aranjuez (520 puntos)
2º Club Piragüismo Pamplona (356 puntos)
3º Club Natación Banyoles (326 puntos)
4º Club Deportivo Actividades Deportivas Zamora (298 puntos)

Segunda regata de las cuatro que forman la Liga de Ríos y Maratón y segundo cuarto puesto conseguido por ADZ-IBERDROLA. Quedan por disputarse dos regatas de esta copa, la II Copa de España de Media Maratón en Aranjuez, y la III Copa de España de Maratón en Irún. En estas dos regatas que quedan, los zamoranos intentarán conseguir acceder al pódium final de una liga en la que se clasificaron en segunda posición en 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído