La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización no lucrativa de carácter benéfico asistencial que se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran y, en 1970, fue declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros.

La AECC tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a 52 juntas provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país. Esta organización integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

En el año 2010, Su Majestad la Reina Doña Letizia asumió con carácter permanente la Presidencia de Honor de la AECC y, un año más tarde, en 2011, la AECC fue reconocida con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos por su tarea de prevención y concienciación de la enfermedad en la población en general. El jurado tomó esta decisión por unanimidad, tras valorar el trabajo de las distintas asociaciones en la Comunidad en materia de prevención y concienciación de la enfermedad, por la labor social que desempeñan con enfermos y familiares y por la movilización social que permite afrontar líneas de trabajo, investigación y asistencia.

Este sábado, como suele ser tradición, la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora celebraba la Tradicional Cena Benéfica. Cientos de personas acudieron a un evento que para la AECC en Zamora supone una importante fuente de financiación para poder llevar a cabo todos sus proyectos. Durante la cena, buen ambiente y al final sorteo de regalos entre los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído