Nuevo servicio de asesoramiento para titulares de explotaciones agrarias y pymes del medio rural

La Consejería convoca el procedimiento de licitación para la contratación de este servicio por 10 millones de euros para ejecutar en un plazo de cuatro años. Esta iniciativa, que constituye una de las medidas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, se estima que llegue a unos 7.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad cada año.

0 Comentarios

 Los agricultores podrán acceder al anticipo de las ayudas directas por la sequía
Los agricultores podrán acceder al anticipo de las ayudas directas por la sequía

La Consejería de Agricultura y Ganadería pone en marcha un servicio de asesoramiento dirigido a los titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León, así como a forestales y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) asentadas en el medio rural. Se trata, de este modo, de fortalecer la labor desarrollada por las unidades territoriales de la Junta de Castilla y León, y de ayudar al sector para que pueda incrementar la competitividad y rentabilidad de sus explotaciones tanto en temas de alimentación como en sanidad animal, vegetal, fertilización orgánica y mineral, así como a mejorar las técnicas disponibles en cultivos y en cría de ganado, entre otras.

Por este motivo, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes la convocatoria del procedimiento licitación abierto para la contratación de los servicios de asesoramiento por un importe de 10 millones de euros a ejecutar en un plazo total de cuatro años. Una cuantía cofinanciada por fondos FEADER (53 %), la Junta de Castilla y León (32,9 %) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (14,1 %).

Este servicio de asesoramiento, que constituye una de las medidas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, se estima que llegue a unos 7.000 titulares de explotaciones agrarias cada año, que podrán solicitar, voluntariamente, los servicios que precisen.

Las entidades de asesoramiento que pueden optar a la prestación de estos servicios deberán desarrollar una actividad estrechamente vinculada a la agrícola, ganadera, agroalimentaria o forestal en relación con las materias objeto de asesoramiento. Además, contarán con los medios materiales y personales adecuados, así como acreditarán una experiencia mínima en labores de asesoramiento, formación, divulgación o mejora técnica en los sectores mencionados.

Asesoramiento sobre las ayudas de la PAC

De la misma forma, la entidad deberá proporcionar asesoramiento en lo referente a las obligaciones legales que ha de cumplir el agricultor, ganadero o titular forestal para percibir las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y que tienen que ver con las prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, la condicionalidad y medidas medioambientales, principalmente.

La presentación de ofertas por las entidades interesadas se podrá realizar en las dependencias de la Consejería de Agricultura y Ganadería hasta el 20 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído