domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

El Pabellón Ángel Nieto muda al color azul para su retorno a la Liga Asobal

El Pabellón Ángel Nieto muda al color azul para su retorno a la Liga Asobal

Durante esta pasada madrugada se realizaba la instalación de la superficie azul que exige la Liga Asobal y Movistar+ para poder retransmitir los partidos por televisión.

El Pabellón Municipal Ángel Nieto se engalana para el retorno a la Liga Asobal. Después de una primera experiencia efímera en la máxima categoría del balonmano nacional hace tres temporadas, el Balonmano Zamora regresa a la élite con el reto de conseguir por primera vez la permanencia en Liga Asobal. El camino hacia ese objetivo comenzará este sábado con la visita al municipal zamorano del Teucro Pontevedra.

El duelo será retransmitido en directo por Movistar+ y ante eso, la exigencia de la Liga Asobal y del propio operador televisivo es que las canchas deben ser especiales, de color azul, para que la emisión sea más atractiva para el espectador y más homogénea, teniendo en cuenta que habrá un carrusel de varios encuentros a la vez y todas las instalaciones deben tener montada esa pista.

Una pista que llegaba en la madrugada del jueves al viernes a Zamora y que ya empezaba a ser desplegada sobre la nueva tarima del Ángel Nieto. Se trata de una superficie que viene en grandes rollos que deben ser estirados desde varias horas antes de los encuentros para que quede bien asentada sobre el parqué.

Comentarios