De nuevo el deporte y la solidaridad van de la mano en Zamora, donde sus ciudadanos han vuelto a responder este domingo ante la llamada de Cruz Roja y el Consejo Local de la Juventud para hacer posible que la vuelta al cole sea más llevadera para las familias con necesidades.

La prueba consistía en una carrera con salida en la sede de la Cruz Roja, en calle Hernán Cortes, para continuar por la carretera de la Aldehuela y concluir en la Ciudad Deportiva. En total algo menos de 5 kilómetros donde el primer clasificado en la competición tardó 15 minutos y 37 segundos en hacer todo el recorrido.

Previamente a la competición, los andarines y los ciclistas también realizaban el recorrido que concluía en la Ciudad Deportiva de la capital. Toda la recaudación de la prueba irá a parar a ayudar a familias necesitadas en este inicio de curso, donde según explicaba en la rueda de prensa de presentación la presidenta de Cruz Roja Zamora Clara Aladrén, son cerca de 350 niños los que demandan esta ayuda en la capital.

A pesar de que la temperatura ha descendido unos grados convirtiendo esta mañana de domingo en algo más fría de lo que venía siendo habitual, cerca de 400 participantes se animaron a practicar deporte además de ser solidarios con la causa.

CLASIFICACIÓN SENIOR MASCULINA

1º. Raúl González de la Iglesia  con un tiempo de 15:77

2º. Iván Remesal Castaño

3º. Roberto Rodríguez Ruiz

CLASIFICACIÓN SENIOR FEMENINA

1º. Elena Calvete Prieto con un tiempo de 19:16

2º. Manuela Iglesias Domínguez

3º. Zulima Cepeda Castrillo 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído