El Virgen de la Concha se refuerza con el americano Emmanuel Johnson

Emmanuel Johnson, ala-pívot de 2,00 metros es el nuevo fichaje del Innova Chef. El club espera que pueda volar a España a lo largo de la próxima semana.

0 Comentarios

 RawImage1
RawImage1

Este pívot tejano de 24 años finalizó su etapa universitaria en Montana State University Billings YellowJackets (NCAA2), donde certificó 28 minutos y 13 puntos por partido. A su gran capacidad física bajo los aros y movilidad se le añade un gran acierto exterior, acreditando un 39% de acierto en tiros de tres en su época universitaria.

La temporada pasada Emmanuel Johnson disputó la liga profesional americana ABA, encuadrado en el Universal City Seraphim, donde volvió a dar muestras de su calidad y acierto exterior con ocho puntos y más del 33% en tiros de 3 en 19 minutos por partido. Así pues, su primera experiencia europea será en el Innova Chef, siguiendo los pasos de otros compatriotas a los que el paso por Zamora les ha supuesto un importante salto en su carrera.

Una vez cerrado un importante juego interior con este americano, Senghor, Pablo Martínez y el zamorano José Luis Ramos, los zamoranos siguen peinando el mercado buscando reforzar el juego exterior, fundamentalmente las posiciones de base y escolta, para completar su plantilla a la espera de conocer un nuevo calendario, ahora ya con la presencia del campeón de la temporada pasada Chantada, finalmente admitido en la liga EBA.

En otro orden de cosas, la pretemporada sigue su curso, con dobles sesiones mañana y tarde bajo la dirección de Nacho Domínguez y el resto del staff (Xandru Orejudo y Arturo Carrera) que repiten un año más. La única novedad destacable ha sido el susto, en la primera sesión de entrenamiento del lunes, con la lesión del senegalés Alioune Senghor que, una vez hechas las correspondientes pruebas médicas y descartadas lesiones más graves, finalmente quedó en un esguince de tobillo, lo que le ha imposibilitado ejercitarse durante toda la semana.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído