La Junta de Castilla y León financia la celebración de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León para ciclistas profesionales en su edición de 2016 con 215.000 euros, a través de la concesión de una subvención al Club Ciclista Cadalsa para la organización de una carrera que tendrá lugar del 15 al 17 de abril y se disputará en tres etapas. La Vuelta Ciclista a Castilla y León es un acontecimiento de gran importancia para la Comunidad, por su interés deportivo, su impacto mediático y como vehículo de difusión turística y cultural, y se constituye como un importante medio de promoción de la imagen de Castilla y León a través de las provincias por las que transcurre.

Con su ayuda económica, la Junta facilita la organización de grandes eventos deportivos en Castilla y León y uno de los más relevantes es la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León para profesionales, un acontecimiento deportivo del más alto nivel, que genera importantes beneficios para la Comunidad. Estos acontecimientos deportivos son un medio importante de difusión del deporte del ciclismo y además de su trascendencia deportiva es reseñable el factor económico derivado de la actividad comercial y de servicios que generan en el territorio. En esta línea, una de sus repercusiones más importantes es la turística, por lo que se aprovecha para llevar la competición por diferentes ciudades turísticas de la Comunidad.

En cuanto a las etapas de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León  en este año 2016, transcurre por algunas localidades vinculadas al proyecto patrimonial Románico Atlántico. Zamora acoge la primera etapa, con salida en Alcañices y recorrerá parte de esta provincia hasta la ciudad de Bragança, en Portugal; la segunda etapa saldrá de Bragança, teniendo su final en la localidad zamorana de Fermoselle, y la tercera y última, será la etapa reina de la vuelta, desarrollándose en la provincia de Salamanca, con salida en la capital salamantina y llegada en Candelario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído