El Pleno de la Diputación acuerda la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a Ángel Nieto

Además, durante la sesión celebrada este viernes todas las formaciones políticas mostraban su apoyo de manera unánime a la moción de apoyo a los trabajadores de Arcebansa y a la enmienda presentada a favor del servicio de pediatría de Benavente. 

1 Comentarios

 PlenoDiputacin2
PlenoDiputacin2

Todos los grupos políticos acordaban en el Pleno de la Diputación celebrado este viernes la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo a Ángel Nieto, motociclista zamorano recientemente fallecido.

Como indicaba la Presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, la Diputación Provincial ya ha iniciado los trámites para otorgar dicha distinción. Durante la lectura del acuerdo, la Presidenta resaltaba los galardones, títulos y premios que el motociclista zamorano consiguió a lo largo de toda su trayectoria deportiva.

Además, el Pleno también mostró su total apoyo a la moción presentada por el PSOE en relación con el servicio de pediatría de Benavente. Sandra Veleda, diputada socialista explicaba al Pleno que la comarca de Benavente cuenta con hasta 3500 cartillas de de jóvenes. Además, durante su argumento aseguraba que es un servicio fundamental para la zona norte de la provincia y que ayudaría a fijar la población joven.

Era entonces, cuando Juan Dúo, proponía la llegada a un acuerdo a través de un texto que presentaba en forma de enmienda. En el texto se refleja la manifestación y la necesidad demandada de un servicio de pediatría de un servicio de pediatría 24 horas al día. En la resolución, en el texto se insta a la Junta a dotar al Hospital de Benavente de dicho servicio y que atienda todas las demandas en relación al servicio de pediatría. Tras la intervención del vicepresidente primero, todo el pleno en unanimidad aprobaba esta enmienda.

Por último el Pleno también aprobaba por unanimidad su apoyo a los trabajadores de Arcebansa afectados por el expediente de regulación de empleo, tal y como presentaba la moción de censura presentada por el PSOE. Además, Martín Pozo aseguraba que el marco legal de la Diputación para ejercer como mediador en el conflicto es prácticamente nulo, aunque a la institución ya le habían llegado peticiones para ejercer de mediadores. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído