Maillo: “El PP está al lado de Rajoy y el Gobierno en la defensa de la libertad y la democracia”

Afirma que se han producido “las 48 horas más negras de la democracia en Cataluña frente a las 48 horas de la defensa de la dignidad y la democracia”. Muestra el "orgullo" de todo el PP por el trabajo de los diputados del PPC al defender “la libertad y la democracia”. Califica de “golpe al Estado, a la democracia y a la Constitución” lo ocurrido en el Parlament. Se pregunta cómo los mismos que se saltan la Ley vigente pretenden que se cumplan las leyes que están aprobando.

3 Comentarios

 Martínez-Maillo no se pronuncia en torno a su sustituto en el cargo
Martínez-Maillo no se pronuncia en torno a su sustituto en el cargo

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que el PP va a estar “al lado de Mariano Rajoy y del Gobierno para hacer todo lo necesario e imprescindible para defender la libertad y la democracia” ante el desafío independentista. Así, se ha referido a los últimos actos llevados a cabo por los secesionistas en el Parlament de Cataluña, en los que se han saltado la legalidad vigente y se ha aprobado una Ley de Transitoriedad y la convocatoria de un referéndum ilegal. Así, ha explicado que se han producido “las 48 horas más negras de la democracia que Cataluña ha vivido, producto de la irresponsabilidad de los independentistas catalanes”.

“Han sido las 48 horas más negras del parlamenarismo en Cataluña, pero también se han vivido las 48 horas de defensa de la libertad y la democracia por parte de los partidos constitucionalistas”, ha afirmado Maillo, al tiempo que ha querido hacer un homenaje a todos los diputados populares que pusieron la bandera de España en su escaño, “aunque alguno de Podemos las quitara”.

De esta forma, ha subrayado que los diputados autonómicos populares “defendieron la unidad, la democracia y la Ley”, frente a la “miseria democrática” que han demostrado las últimas 48 horas por parte de los independentistas.

“Parecía un parlamento bananero, donde no se respetan las normas; se vulnera el derecho de los diputados a las enmiendas a la totalidad; no se atiende a los informes de los funcionarios; no se hace caso ni se pide el informe al Consejo de Garantías Estatuarias. No se quiere saber la verdad, ni la legalidad. Se han saltado a la torera las leyes, la Constitución y el propio Estatuto de Autonomía de Cataluña”, ha criticado. 

Maillo ha advertido a aquellos diputados autonómicos que se han enfrascado en la deriva independentista de que “a más de uno le va a dar dolor de cabeza después de la borrachera independentista”, porque la principal obligación de un cargo público es respetar la Ley. “Sus acciones tienen consecuencias”, ha aseverado.

GOLPE AL ESTADO, A LA DEMOCRACIA Y A LA CONSTITUCIÓN 

Durante su intervención en el acto de apertura de la 23 Unión Intermunicipal que el PP celebra estos días en Zaragoza, el coordinador general del PP se ha preguntado cómo los mismos que están incumpliendo las leyes vigentes pretenden imponer otra legalidad contraria a la actual. Asimismo, ha calificado de “golpe al Estado, a la democracia y a la Constitución” lo que ha sucedido en el Parlament en los últimos días.

“La Ley es la garantía de nuestra convivencia y nuestra libertad. Rajoy ha conseguido la unidad de los tres partidos constitucionalistas. El Gobierno lleva ya actuando varios años, como se ha demostrado cuando se han recurrido las decisiones ilegales y se han anulado tanto la Ley de Referéndum como la de Transitoriedad”, ha recordado. 

Por último, el coordinador general del PP ha dejado claro que esta batalla “la vamos a ganar los demócratas”, porque “la ley está de nuestra parte”. De esta manera, ha pedido confianza y serenidad, que son las palabras mágicas para abordar este desafío. “Este partido va a estar al lado de Rajoy y del Gobierno, unido para la defensa de la libertad y la democracia”, ha zanjado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído