Dejar un curriculum en papel en una empresa tiene los días contados

 Dejar un curriculum en papel en una empresa tiene los días contados
Dejar un curriculum en papel en una empresa tiene los días contados

¿Cómo interactúan los candidatos en redes sociales? Según los datos obtenidos en el cuarto ‘Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo’, el número de usuarios que se han inscrito a una oferta de empleo que han conocido a través de las redes sociales ha aumentado un 33% respecto al 2011, alcanzando el 76% en este último año. 

Los portales de empleo se mantienen como la opción elegida por el 99% de los candidatos que están en búsqueda activa de un trabajo. El 76% de los encuestados recurre siempre a ellos, y el 23% los consulta ocasionalmente. Las redes sociales consolidan su papel como herramientas complementarias en la búsqueda de empleo, siendo consultadas por el 83% de los entrevistados para este estudio, aunque solo un 20% las utiliza siempre que busca trabajo.  

Aunque el motivo que más pesa a la hora de abrirse un perfil en redes sociales es contactar y comunicarse con amigos y/o familiares, siete de cada diez lo hace también por razones relacionadas con su vida profesional. 

Inscribirse a ofertas de empleo (87%), buscar empleo (85%), conocer las últimas novedades de su ámbito profesional (82%) y establecer y mantener contactos profesionales (82%) son las actividades que más realizan los usuarios que utilizan las redes sociales con fines profesionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído