Cambio en la portería. Hasta ahora, el zamorano Miguel había jugado todos los minutos del campeonato liguero, pero Balta decidió romper esa racha impoluta dando este sábado la alternativa a Rodri. El guardameta salmantino llegaba en el mercado de invierno para suplir la baja de Jon Andoni y hasta ahora tan solo había sumado minutos de entrenamiento. Pero este sábado en la Virgen del Camino, Balta estimó oportuno sentar a Miguel y empezar a conocer las prestaciones sobre el césped y en contexto de partido que puede ofrecer Rodri.

El portero salmantino explicaba al final del partido haberse sentido “muy a gusto” en su debut y daba las gracias a todos los compañeros “por la ayuda recibida” desde que llegará al club en el mercado invernal. Además, Rodri restaba mérito a sus actuaciones y confiaba en que sus compañeros pudieran encontrar de nuevo el camino del gol: “Estamos para parar y estoy contento con mi trabajo, pero somos un equipo y lo importante hubiera sido haber ganado. Estoy convencido que los goles volverán a llegar porque ocasiones estamos teniendo”, explicaba.

Rodri tuvo una acción de mucho mérito en la primera parte cuando le sacó un balón en boca de gol a Esau y también volvió a aparecer en el tramo final de la segunda parte en otro mano a mano con Esau y en un tú a tú con Vallejo, que despejó a córner. En el gol, vio como Esau remataba a apenas un metro de la línea de gol, por lo que repeler ese disparo se antojaba complicado. 

Ahora habrá que ver si Balta sigue confiando en Rodri para el encuentro del próximo domingo a las 12.00 horas ante el Bupolsa en el Ruta de la Plata, o si vuelve a darle la responsabilidad a Miguel. Lo que está claro es que a falta de nueve jornadas para el final de la liga, la decisión que tome podría tener consecuencias para el play off. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído