UPyD denuncia falta de credibilidad del PP en el Ayuntamiento para la creación de empresas

0 Comentarios

 UPyD denuncia falta de credibilidad del PP en el Ayuntamiento para la creación de empresas
UPyD denuncia falta de credibilidad del PP en el Ayuntamiento para la creación de empresas
Unión Progreso y Democracia en Zamora ha remitido un comunicado en las últimas horas para poner de manifiesto lo que a su juicio es un nuevo incumplimiento del Partido Popular en el Ayuntamiento zamorano. Hace un año, recuerda UPyD, el 17 de septiembre de 2013, la Junta de Gobierno Local a través del portavoz del Grupo Popular, D. Feliciano Fernández, anunciaba que el Ayuntamiento de Zamora sería  el primero de Castilla y León en sumarse a la plataforma electrónica “Emprende en 3”, que tiene como objetivo ayudar al emprendimiento y la creación de nuevas empresas.

Esta plataforma, explica José Miguel Mateos Ramos, portavoz de UPyD en Zamora, facilita “el papeleo” simultáneamente con los 3 niveles administrativos (estatal, autonómico y local) a los emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio, pudiendo realizar a través de internet un seguimiento del proceso. A día de hoy, este grupo político denuncia que el Ayuntamiento zamorano no se encuentra ni tan siquiera entre los nueve de nuestra provincia que ya figuran adheridos en la sección correspondiente al programa “Emprende en 3” de la página web de la Secretaría de Estado y Administraciones Públicas del MHAP.

Para el portavoz del partido magenta, este hecho no va a condicionar que una empresa o negocio se establezca en la ciudad o cambie de titularidad, ya que lo más importante ha sido el establecimiento de los documentos de “declaración responsable” o el de “declaración previa” que es lo que facilita en mayor medida los trámites, aunque en la capital zamorana haya que hacerlos casi presencialmente y no telemáticamente a través de esta plataforma. Lo que Mateos subraya es la forma de actuar del Partido Popular, tanto en general como en este caso concreto a nivel municipal: “Se presentan como los campeones de la modernización de la administración y de dar facilidades al emprendimiento cuando en realidad ni se moderniza la administración al mínimo nivel exigible ni se favorece el emprendimiento en unos momentos y en un entorno tan necesitado de él. PP en el Ayuntamiento zamorano significa Pura Propaganda” ha declarado el portavoz de UPyD.

Teniendo en cuenta este inexcusable retraso, la formación magenta se muestra perpleja ante el nuevo “anuncio” del Ayuntamiento zamorano de que va a pilotar un nuevo ente “Zamora Alta Velocidad” para “maximizar beneficios” ante el también “anuncio” de la llegada del AVE en el primer trimestre del próximo año. “Apañados vamos”, remachó Mateos Ramos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído