La huelga de examinadores agudiza los problemas de las autoescuelas de Zamora

0 Comentarios

 La huelga de examinadores agudiza los problemas de las autoescuelas de Zamora
La huelga de examinadores agudiza los problemas de las autoescuelas de Zamora

La Agrupación Provincial de Autoescuelas de Zamora pedía en las últimas horas a la Dirección General de Tráfico que tome las medidas necesarias para normalizar la situación ante la jornada de huelgas que están llevando a cabo los examinadores. Unas jornadas que suponen un trastorno para las propias autoescuelas, en forma sobre todo de efectos económicos y laborales, como para los alumnos, que durante esta semana estaban pensando examinarse y que verán como la fecha se retrasa.

Hay que recordar que la huelga lleva anunciada desde el mes de julio, y desde entonces no se ha desarrollado ninguna reunión para tratar de impedirla o buscar soluciones. Los examinadores piden el reconocimiento laboral y profesional de su puesto de trabajo, reducir el número de alumnos examinados diarios para mejorar la calidad de exámenes, y la garantía de no privatizar el sistema de exámenes.

Además, también solicitan que no estén obligados a dar el resultado del examen práctico al acabar la prueba. El motivo de esta petición reside en que los examinadores aseguran que el  número de agresiones físicas y verbales ha ido en aumento en los últimos tiempos y temen por su integridad física.

La Agrupación Provincial de Autoescuelas de Zamora  entiende las reivindicaciones de los examinadores, pero también solicitan que se entienda su postura ante esta huelga que está convocada de forma indefinida y que se produce todos los días laborables durante las tres últimas horas de la jornada de cada examinador. Esta situación hará que muchos alumnos que pensaban examinarse en esta semana antes de abandonar Zamora con destino a los lugares donde cursarán estudios, tengan que aplazar la fecha bien a la semana que viene o bien hasta el próximo periodo vacacional que será en Navidad.

A todo esto se une que la provincia de Zamora cuenta en la actualidad con tan solo tres examinadores. De los tres examinadores, uno se encuentra durante estos días de vacaciones, y otro de ellos está llevando a cabo la huelga. Por lo tanto, tan solo hay un examinador a tiempo completo, y otro que cumple la huelga que hace unas horas determinadas, para examinar a los alumnos de las dieciséis autoescuelas de Zamora capital, siete de Benavente, dos de Toro y una de Villalpando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído