El Amigos del Duero pierde ante un rival directo y comprime la zona baja

 El Amigos del Duero pierde ante un rival directo y comprime la zona baja
El Amigos del Duero pierde ante un rival directo y comprime la zona baja

El Amigos del Duero podría haber dejado los deberes de la permanencia prácticamente resueltos este sábado. Y es que de haber ganado al Oviedo Moderno B, las chicas de Sami Merino habrían abierto un hueco de siete puntos con respecto a las posiciones de descenso directo a falta de siete jornadas para el final. Pero el traspié ante el Oviedo Moderno obligará a las zamoranas a seguir peleando hasta la última jornada para salvaguardar su plaza en la segunda categoría del fútbol femenino español.

El Oviedo Moderno B demostró en Zamora que será un rival complicado de batir de aquí a final de temporada. Las asturianas llegaban a la capital del Duero con alguna jugadora del primer equipo, a sabiendas de que ante el Amigos del Duero se jugaban la primera final de la temporada. En un duelo tremendamente igualado, las asturianas se ponían por delante en la primera mitad, merced a un gol de penalti. Afortunadamente, las zamoranas se rehacían de ese gol y lograban el empate antes del descanso gracias a una diana de Cynthia.

Tras el asueto, nuevamente el Oviedo Moderno tomó ventaja en el marcador con una diana de Lucía a los diez minutos de la reanudación. El Amigos del Duero reaccionó rápido y tan solo dos minutos después conseguía reestablecer las tablas con un tanto de Saritilla. Restaba por delante media hora de encuentro y los dos equipos buscaban el tanto. La igualdad era máxima y la tensión muy alta. Eso sí, la necesidad de ganar del equipo asturiano le llevó a dar un paso adelante en los últimos minutos. Un paso adelante que les salió bien, ya que cerca del minuto ochenta, Lucía hacía el segundo en su cuenta personal y el tercero para su equipo. Una diana con la que se cerraba el partido y que deja la zona baja de la tabla un poco más comprimida. Una situación que obligará al Amigos del Duero a no cesar en su pelea hasta final de temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído