domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en honor del Triunfo de la Santa Cruz del Redentor

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en honor del Triunfo de la Santa Cruz del Redentor

Este sábado día 9, tal y como marcan los estatutos de la Hermandad del Espíritu Santo, se celebrará la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en honor del Triunfo de la Santa Cruz del Redentor que la iglesia universal conmemora el 14 de septiembre y que marca el fin del curso cofrade.

A las siete de la tarde se celebrará la Eucaristía presidida por el capellán de la Hermandad José María Diego, ante la bendita imagen del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad. La colecta será enviada a la Fundación Vaticana de Ayuda a la Iglesia Necesitada para ayudar a los cristianos perseguidos.

Seguidamente la hermandad y los mayordomos del año en curso ofrecerán un refresco en el huerto a los asistentes que será amenizado con música tradicional. A lo largo de la jornada se celebrarán el VII Concurso de Dibujo Infantil y el VII Concurso de Repostería, el VI Concurso de Empanadas y el VI Concurso de Tortillas. Tanto las bases como la hoja para el concurso de dibujo se pueden consultar en el sitio web www.espiritusantozamora.org.

“En estos tiempos difíciles de crisis el sentido común nos pide más que nunca ser austeros en nuestras acciones, por lo que se ha tratado de minimizar al máximo los costes de este refresco para el que se ha contado con la colaboración de varias empresas zamoranas”, explican desde la Hermandad, que añaden que durante la fiesta en la iglesia y las semanas posteriores se recogerán donativos, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene y ropa, y material escolar, con destino a los diferentes proyectos puestos en marcha por el área de Acción Social de la Hermandad.

Comentarios