Los sindicatos de Banco EspañaDuero convocan huelga indefinida desde el día 30

 Los sindicatos de Banco EspañaDuero convocan huelga indefinida desde el día 30
Los sindicatos de Banco EspañaDuero convocan huelga indefinida desde el día 30

Los sindicatos con representación en Banco EspañaDuero, Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (Csica), Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión de Empleados de Ahorro (UEA) han planteado una convocatoria de huelga indefinida desde el 30 de mayo, en principio hasta el 10 de junio.

"Los plazos se agotan, estamos a una semana de concluir las negociaciones y, lamentablemente, no vemos voluntad de la empresa para acordar unas medidas que se ajusten a nuestras justas pretensiones. De terminar la negociación sin acuerdo, transcurridos quince días la empresa tiene libertad legal para unilateralmente comenzar a despedir en las condiciones que considere, respetando los mínimos de la reforma laboral", advierte Csica.

En la última reunión los sindicatos han planteado una nueva propuesta a Banco EspañaDuero, "una propuesta de cierre, pero ha sido poco valorada tras un receso. Tras él la empresa se ha movido ligeramente en algunas medidas poco relevantes, pero ha rechazado frontalmente otras para nosotros fundamentales. Por lo que estamos muy lejos de alcanzar un acuerdo".

Ante esta incertidumbre, los sindicatos han solicitado a la autoridad competente convocatoria de huelga en todos los centros. Pero "si no hay reacción empresarial, seguiríamos renovando las solicitudes y continuando todos de huelga, sin jornadas de trabajo, porque enlazaríamos una solicitud con otra. Es una lástima, pero parece que no hay otra alternativa que cerrar las oficinas y departamentos para que nos tomen en serio".

Hasta el momento se ha establecido una tabla sobre cómo se van a ir produciendo en función de las edades de los trabajadores, primero para plantear una prejubilación que partiría de los 56 años o una recolocación. Mientras, se sigue hablando en este segundo caso de 258 trabajadores que podrían acabar recolocados, doscientos en empresas dependientes de Unicaja y en 58 que podrían ser recolocados en otras entidades. De acuerdo a esto, habría unas cantidades que se dispondrían de indemnización en función del kilometraje entre la ciudad de origen y el puesto de trabajo definitivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído