María José Rodríguez Tobal, primer cargo público de Podemos en la provincia zamorana, explicó este sábado a los benaventanos su actividad desde que fue elegida procuradora. La responsable regional detalló las iniciativas que han sido ya presentadas, tanto por el grupo parlamentario del partido, como por ella a título individual y ofreció su representación para llevar ante las Cortes Autonómicas las propuestas que la gente de a pie quiera hacerle llegar.

En la propia Casa de Cultura “La Encomienda”, donde tuvo lugar su intervención, la procuradora recibió ya algunas denuncias de "posibles irregularidades de la Junta, relacionadas con la Educación, el Medio Ambiente y la despoblación", que estudiará y, en su caso, hará llegar a la institución.

La iniciativa que en Podemos denominan “Sesión de Control Ciudadano” se realizó por primera vez en Zamora capital el 30 de julio. Tras la presencia en Benavente, el partido pretende llevarla a otros puntos de la provincia para que su representante en el Parlamento de Castilla y León rinda cuentas ante todos los zamoranos y todos puedan hacerle llegar sus quejas o protestas. El partido ha creado también un correo electrónico específico para quien desee ponerse en contacto con María José Tobal: laprocuradoradelagente@gmail.com

 En el acto celebrado en Benavente, intervinieron además Joaquín Posado y Braulio Llamero. El primero, profesor de Filosofía en un Instituto de la ciudad, presentó el acto y dio a conocer el nuevo Círculo “Benavente Valles” que lo había organizado y que pretende dinamizar la presencia de PODEMOS en Benavente.

Braulio Llamero, que ganó las Primarias para ser candidato a diputado en las Generales, clausuró el acto con la vista puesta ya en esa cita electoral.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído