jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

Las actividades extraescolares, un coste añadido

Las actividades extraescolares, un coste añadido
El gasto de la llamada ‘vuelta al cole’ no se limita solo a lo necesario para comenzar el curso en los centros escolares. A ello hay que sumarle las actividades extraordinarias que realizan gran parte de los niños.

 

Ya sean de deporte, idiomáticas o artísticas -las variables son muchas- se trata de un coste añadido no solo por la mensualidad que supone para las familias, sino también por el material necesario para acudir a las mismas.

 

En el caso del deporte lo normal es tener que adquirir una equipación específica, mientras que en las academias de idiomas suele utilizar unos manuales diferentes a los del propio colegio. En cuanto a las actividades artísticas como el baile, el dibujo o la música, también se necesita un material que hay que pagar a parte.

 

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios recomienda que en el caso de las actividades extraescolares, estudiar si realmente son convenientes para el niño, antes de matricularle. “Hay que evitar cargar en exceso su jornada o instarle a que realice cursos no idóneos para su edad o aptitudes”.

 

Por otra parte, desde el punto de vista económico, recomiendan consultar con el Ayuntamiento qué actividades programa, ya que su coste será mucho menor.

Comentarios
Lo más