Diez equipos de Liga Femenina, entre ellos el Zamarat, presentan un escrito a la FEB por un posible trato de favor a Conquero

 El Zamarat se queda en el vestuario tras el descanso y pierde ante Conquero (72-77)
El Zamarat se queda en el vestuario tras el descanso y pierde ante Conquero (72-77)

Diez equipos de la Liga Femenina, entre los que se encuentra CD Zamarat, han presentado un escrito ante la Federación Española de Baloncesto por lo que consideran un trato de favor a Conquero por la ejecución parcial de un aval, que según el Reglamento de Competición, debían haber ejecutado en tres días bien abonando la parte correspondiente o con un aval bancario, algo que no se ha realizado. En este caso, el propio reglamento dice que, en caso de no existir aval, no se puede competir. Por ello, los diez conjuntos, todos menos el propio Conquero, Gran Canaria, Iraurgi y Cref ¡Hola!, según el Diario de Huelva, han dado traslado de la queja para que el Comité de Competición tome las decisiones que legalmente corresponden.

Según el artículo 126.2 del Reglamento de Competición, solo se permitiría un documento cuando la norma de la competición lo permitiera, algo que en las bases de competición no viene reflejado. Además, el 127.6 dice, textualmente, que "en caso de tener que procederse a la ejecución del Aval en el transcurso de competición, el club afectado deberá depositar en la Federación Española de Baloncesto, en el transcurso de los tres días hábiles siguientes a la fecha de su ejecución, un nuevo Aval por el mismo importe establecido para la Competición en que participe (si la ejecución del Aval lo ha sido por el total de su importe) o bien completar en la cuantía ejecutada de dicho aval (con el fin de seguir disponiendo de la totalidad del mismo).

Dicha obligación del Aval podrá ser sustituida por depósito en efectivo en la Federación Española de Baloncesto, en los mismos términos establecidos para el Aval. De no cumplise lo anterior en el plazo indicado, el Equipo del Club en cuestión podrá ser descalificado de la Competición, siéndole de aplicación en tal caso lo dispuesto en el Artículo 50 del Reglamento Disciplinario".

Ante esta situación, el CD Zamarat ha optado por firmar la petición, aunque desde el club matizan que "no se trata de pedir la expulsión" del Conquero, sino de "pedir que el comité vea qué ha pasado y si es legal o no".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído