jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

El PSOE exige al PP que “aclare, de una vez por todas, sus supuestas relaciones con la corrupción”

El PSOE exige al PP que “aclare, de una vez por todas, sus supuestas relaciones con la corrupción”
´Los parlamentarios regionales y nacionales del Partido Socialista lamentan que el nombre de la provincia de Zamora “se haya asociado a supuestas prácticas de corrupción en el entorno del Partido Popular”, a tenor del caso BD Mail, destapado la semana pasada por un empresario que denunció en la Guardia Civil de Benavente la firma de la que fue copropietario pagó decenas de miles de euros durante años al entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas. “La noticia del pago de decenas de miles de euros a cambio de la publicidad del Partido Popular, denunciadas ante la Guardia Civil de Benavente por el empresario José Antonio Perelli, en la campaña de las elecciones generales y europeas de 2004, no ha dejado indiferente a nadie. Llena todavía más de preocupación a la ciudadanía, española y zamorana, que soporta las consecuencias de la crisis económica en la destrucción de empleo y en los recortes sociales”, afirma el PSOE de Zamora en un comunicado. “Así, mientras los ciudadanos asisten indignados a los recortes de los gobiernos del PP en España, Castilla y León y Zamora, van conociendo, a la vez, determinadas prácticas de corrupción y que estas, por un camino u otro, ponen, una vez más, a la provincia de Zamora en el punto de mira de la opinión pública”, añaden.

Los socialistas consideran que la denuncia del empresario Perelli sigue “una dinámica similar a la de las empresas del entramado Gürtel” y que “ha hecho recordar el caso Zamora que, aunque archivado, tuvo a la provincia en el punto de mira nacional por presunto cobro de comisiones ilegales”.

En este contexto, el PSOE exige al PP que “aclare, de una vez por todas, su contabilidad, sus relaciones con Bárcenas, las prácticas de tráfico de influencia que han llevado a la cárcel a un ex ministro y presidente de Comunidad, las prácticas de enchufismo y los casos de presunta corrupción”.

Por último, los socialistas tildan de “sorprendente” que al presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, “le preocupe más la identidad del denunciante que los propios hechos que denuncia y que afectan de lleno a las siglas que él representa en Zamora”.

Comentarios
Lo más