IU solicita que se dibujen con “más coherencia” las plazas de aparcamiento para discapacitados

 Los concejales no adscritos solicitan aumentar las plazas de aparcamiento para discapacitados
Los concejales no adscritos solicitan aumentar las plazas de aparcamiento para discapacitados

Izquierda Unida ha diseñado dos propuestas para la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, una encaminada con la movilidad y otra con la estética de la capital. Así, en la primera de las propuestas Izquierda Unida segura que se acaban de pintar las plazas de aparcamiento en la urbanización de Benedictinas.

En este sentido, IU expone: “Llama la atención que en esta urbanización se hayan pintado una decena de plazas de discapacitados, tal y como marca la Ley, y sin embargo en zonas habitadas, a un lado y a otro de esta urbanización, pero muy especialmente en las urbanizaciones del Alto de los Curas (Calle Palencia, por ejemplo), no exista ninguna”.

Por otra parte, IU solicitará que la empresa concesionaria del Servicio de Limpiezas realice un repaso por toda la ciudad. “Hay calles del centro cuyo estado de guarrería es patente como puede apreciarse en la Calle Quebrantahuesos”, aseguran; a la vez que añaden: “En principio si el Ayuntamiento ordena su limpieza, por estas pintadas, la concesionaria cobraría el servicio. El Ayuntamiento después podría valorar si pasa la factura al propietario de la edificación, o no. Se debería plantear el hacerlo en el caso de que se vea abandono de los edificios si los propietarios tuvieran cierto poder adquisitivo”, finaliza la formación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído