Jaime Rosón finaliza su primera ‘World Tour’ como tercer mejor español

 Alejandro Valverde, gran atractivo de una Vuelta a Castilla y León en la que Rosón podrá correr dos días en casa
Alejandro Valverde, gran atractivo de una Vuelta a Castilla y León en la que Rosón podrá correr dos días en casa

El ciclista belga Greg Van Avermaet se adjudicaba este martes el trofeo del tridente como ganador final de la 51ª edición de la Tirreno-Adriático una vez disputada la contrarreloj de 10,05 kilómetros en San Benedetto del Tronto, en la que se impuso el suizo Fabian Cancellara.

El líder y vencedor final cedió 31 segundos. Alejandro Valverde, líder del Movistar, no arriesgó en exceso y fuera de la lucha por el podio solo pudo clasificarse en el puesto 53 a 50 segundos de Cancellara. En cuanto al ciclista zamorano Jaime Rosón, firmó el puesto 123 a 1.13 de Fabian Cancellara. 

Una actuación en la etapa final que permitió al componente del Caja Rural finalizar la carrera en el puesto 42 a 4.14 del líder, solo superado en cuanto a ciclistas españoles se refiere por Alejandro Valverde y Dani Moreno. Además, fue el segundo ‘Caja Rural’ de la general, un minuto por detrás de Gonçalves.

De esta forma, el resultado del zamorano en su primera World Tour (carreras de máximo nivel de ciclismo en ruta masculino) es más que satisfactorio en una de las pruebas más prestigiosas del calendario ciclista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído