La Cofradía de la Virgen de la Concha cierra su programa de actos con la Santa Misa en honor de la patrona

La iglesia de San Vicente acogía este viernes la Solemnidad de la Natividad de la Virgen María para cerrar el programa de actos de la Cofradía de la Virgen de la Concha, patrona de la ciudad.

1 Comentarios

 Concha patrona 2017 festividad
Concha patrona 2017 festividad

La Cofradía de la Virgen de la Concha ha venido celebrando desde el día 30 los diferentes actos con motivo de la festividad de la patrona de Zamora. Las actividades comenzaban con la novena, que se alargó hasta este pasado jueves 7. Durante la celebración del novenario se ponía en marcha una nueva edición de la campaña “lo pongo en tus manos” para la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que serán distribuidos posteriormente entre las Cáritas parroquiales y el Hogar Madre Bonifacia; así mismo se habilitaba una urna y un puesto de ventas de productos, cuyos beneficios se destinan igualmente a los proyectos de la Bolsa de Caridad.

El domingo 3 de septiembre, la iglesia de San Antolín abría sus puertas por la mañana para recibir la ofrenda popular de alimentos de la tierra y flores a la Stma. Virgen de la Concha. Los alimentos recogidos durante la jornada serán entregados a la Cáritas de la parroquia de la Natividad, mientras que las flores formarán parte del adorno de la Virgen.

La jornada del 6 de septiembre, la Virgen de la Concha bajaba de su camarín para recibir el beso de sus devotos, y todos los zamoranos pudieron venerar a su Patrona antes de que la Virgen de la Concha presidiera sus andas para la procesión del Rosario de Luz que tuvo lugar este pasado jueves.

Las celebraciones se completaban este viernes con la celebración de la Solemnidad de la Natividad de la Virgen María en la iglesia parroquial de San Vicente, que contó con la presencia de decenas de fieles.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído