El ADZ Iberdrola, diez medallas y triunfo por clubes en la Regata San Pedro Regalado

 El ADZ Iberdrola, diez medallas y triunfo por clubes en la Regata San Pedro Regalado
El ADZ Iberdrola, diez medallas y triunfo por clubes en la Regata San Pedro Regalado

Veinticinco clubes nacionales se dieron cita en aguas del Pisuerga, entre los que ADZ-IBERDROLA se impuso como equipo campeón. Los zamoranos consiguieron 3325 puntos, más de 1000 puntos de distancia con el segundo clasificado, el Cisne de Valladolid (2300). Completó el pódium por clubes el Palentino-LURPELAN con 2280 puntos.

Además del campeonato por clubes, diez embarcaciones de ADZ-IBERDROLA consiguieron medalla. Los puestos conseguidos han sido los siguientes:

K1 hombre senior: 1º Carlos Miguel, 11º José Miguel Herrador (6º veterano), 17º Javier Ortiz (10º veterano), 25º Jesús Pérez (14º veterano), 31º Pedro Pablo López (19º veterano).
K2 hombre senior: 6º Kevin Cañibano – Kamal Elhomas, 10º Marcos Ramírez – Javier Ortiz, 16º José Miguel Herrador – Pedro Pablo López (4º veterano), 17º José Manuel Talón – Rafael Talón (5º veterano).
C1 hombre senior: 1º Javier Bernal, 2º David Blanco, 3º Alberto Díez (1º veterano), 4º Rodrigo Sánchez, 6º Ales Blanco.
K1 hombre sub23: 6º Marcos Ramírez, 7º Claret Riego, 9º Kamal Elhomas, 10º Kevin Cañivano.
K2 hombre junior: 2º Jordi Carballés – Francisco Javier Blanco.
K1 hombre junior: 1º Jordi Carballés, 12º Francisco Javier Blanco.
K1 dama junior: 2ª Marina Sernández.
K2 hombre cadete: 1º Rodrigo Matilla – Óscar Borrego, 3º Pablo Negro – Guillermo Smit.
K1 hombre cadete: 4º Rodrigo Matilla, 8º Óscar Borrego, 9º Guillermo Smit, 12º Pablo Negro.

Muy brillante actuación de ADZ-IBERDROLA en Valladolid, que les afianza como el mejor equipo de la región tras las victorias por equipos conseguidas en el Open de Palencia y en el Campeonato Autonómico de Invierno en Villalcampo, siendo además el club castellano-leonés más destacado en las regatas nacionales disputadas hasta la fecha.

La segunda regata de este II Campeonato de Castilla y León de Ríos y Travesías será el 43º Descenso Ibérico del Duero que se disputará en Zamora el 26 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído