El Club Deportivo Zamarat ha caído derrotado en su primer amistoso de pretemporada en la pista del Gernika, un equipo recién ascendido a Liga Femenina. El conjunto naranja fue de menos a más, pero se quedó a un paso de culminar la remontada. Finalmente, las vascas se impusieron y disputarán la final del torneo ante el Perfumerías Avenida.

En el primer cuarto, las locales consiguieron establecer las primeras diferencias. Después de un inicio igualado, en el que se llegó al ecuador del parcial con empate a ocho, Gernika subió el nivel y elevó la diferencia hasta los diez puntos. Las locales, más duras e intensas, manejaron distancias que no llegaron a ser sustanciales durante el resto del choque. Casi hasta el final.

Fue entonces cuando el equipo naranja reaccionó para tratar de llevarse el triunfo in extremis. Así, después de un parcial anotador de las mujeres de Juan de Mena, Svitlica igualó la contienda por primera vez desde el comienzo del duelo a falta de un minuto para el final. Sin embargo, cinco puntos de las vascas en este tramo, incluida una canasta determinante de Miller que, junto con Mosby, fue de lo más destacado de Gernika, colocaron al Zamarat a tres puntos. Ni siquiera hubo opción para lanzar un triple y las zamoranas tuvieron que conformarse con reducir la diferencia al mínimo.

Pese a la derrota, el primer test ha servido para comprobar el buen nivel de alguno de los nuevos fichajes, así como el liderazgo que aún ejerce Sandra Pirsic sobre la pista. En este caso, compartido con Daria Mieloszynska, que demostró ser la misma que en su primera etapa en Zamora. Juan de Mena distribuyó los minutos casi de forma equitativa con el objetivo de verlas a todas en acción y con la vista puesta en que este domingo deberán afrontar otro envite.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído