El pico de La Polinosa se ha puesto tristemente de moda en las últimas horas en toda España por el luctuoso suceso que este domingo hacía perder la vida a tres Guardias Civiles mientras acometían un rescate en esta zona del Macizo del Mampodre.

Eso sí, se trata de una zona muy frecuentada por los amantes leoneses al montañismo. Al menos, así lo explican varias páginas especializadas en escaladas en esta provincia española.

Los expertos hablan de un pico de 2.155 metros que sufre constantes variables en las condiciones meteorológicas y con viento frecuente, lo que lo convierten en un pico de difícil acceso. Además, el hielo que se acumula en la roca es habitualmente muy fino y la nieve suele desaparecer con rapidez, lo que dificulta el aseguramiento y complica la escalada.

En el caso del accidente que se produjo este domingo y que costó la vida a los tres guardias civiles, las investigaciones apuntan a que se produjo cuando el helicóptero en el que realizaban las labores de rescate de un montañero chocó contra una pared escarpada  y se precipitó por la ladera. Al parecer, y como consecuencia del impacto, el aparato se incendió poco después.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído