Martínez-Maíllo: “No sé por qué tiene que haber tantos aforados; yo no soy aforado y no tengo ningún problema”

0 Comentarios

 Martínez-Maíllo: “No sé por qué tiene que haber tantos aforados; yo no soy aforado y no tengo ningún problema”
Martínez-Maíllo: “No sé por qué tiene que haber tantos aforados; yo no soy aforado y no tengo ningún problema”

“No sé por qué tiene que haber tantos aforados. Yo no soy aforado y no tengo ningún problema”. Así de contundente se mostró el presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, a la hora de valorar la existencia de más de 17.600 aforados en España, es decir, personas que, en caso de cometer un delito, no serían juzgadas por la instancia que juzgaría a cualquier otra persona. “No sé por qué algunos tienen que ser aforados; lo desconozco. Por ejemplo, los parlamentarios autonómicos están aforados y no sé por qué tienen que estarlo”, criticó. “No comprendo que tenga que haber tantos. Se debe hacer una modificación para limitar no solo el número sino las condiciones por las que alguien debe estar aforado”, añadió.

Martínez-Maíllo consideró la posibilidad de que la actividad pública permitiera el aforamiento, pero no la privada. “Ese debate es positivo y hago un llamamiento al propio Partido Socialista para que hable de eso porque en ese proceso de regeneración democrática está, incluso, la elección directa de alcalde, que es otro proyecto con el que nosotros estamos completamente de acuerdo”, señaló.

El presidente de los ‘populares’ de Zamora se mostró también partidario del concepto de regeneración democrática y de la realización de un “gran pacto político y social” en torno a la delimitación de ese concepto. “Yo no tengo una opinión predeterminada pero es evidente que tenemos que hacer algo entre todos y fijar unos límites necesarios para fijar confianza, prestigiar a las instituciones y a los partidos y a los políticos”, apuntó. “Debe ser algo de toda la sociedad, del Parlamento, de todos los políticos y estoy dispuesto a participar en ese debate. No tengo una opinión a priori elaborada pero ese debate es sano y hay otros muchos”, agregó.

Martínez-Maíllo hizo todas estas declaraciones después de asistir ayer al Consejo de Alcaldes, en el que se hicieron observaciones a la propuesta de creación del Área Funcional Estable según la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio, además de tratar los planes municipales de obras y de empleo de la Diputación y asuntos de seguridad vial en núcleos urbanos, con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído