Los trabajadores de Correos plantean movilizaciones en febrero y huelgas de marzo a mayo

 Convocadas once jornadas de huelga en Correos en plena campaña electoral
Convocadas once jornadas de huelga en Correos en plena campaña electoral

La situación en Correos se recrudece. El reajuste de plantilla que se ha producido en los últimos cinco años le ha costado el puesto a 14.000 trabajadores a nivel nacional. Un dato que es de 60 personas en el caso de la provincia de Zamora. Este reajuste lleva siendo duramente criticado durante los últimos años, y con más virulencia durante los últimos meses, al considerar los sindicatos que las cifras que ofrece Correos para escudarse en este reajuste son mentira.

“Es cierto que existe una caída evidente en la actividad del sector postal de en torno al  veinte por ciento. Pero lo que no dicen es que la paquetería ha sufrido subidas de más del cincuenta por ciento. Es decir que no hay pérdidas como dicen, sino más bien al contrario”, explicaba este viernes en rueda de prensa la delegada provincial de Correos, María Ángeles Vázquez. Ante esto, la propia Vázquez insta a la empresa a que se proceda a ampliar nuevamente las plantillas, se permita entrar a la gente que está en la bolsa de empleo e incluso que se abran nuevas pruebas de oposiciones.

Además, también ofrecía su punto de vista el secretario provincial de Correos, José María Vara, para explicar las consecuencias de este descenso de 60 trabajadores de esta empresa en la provincia: “Al amortizar las plazas generan un sobrecargo de trabajo en el resto de compañeros. En Zamora antes había 32 carteros y ahora hay 25; en atención al cliente han desaparecido siete puestos y en los pueblos hay veces que no hay reparto diario porque no se puede llegar a todos los sitios, cuando la ley obliga a que haya mínimo de lunes a viernes”.

Ante este descenso de plantilla, propiciado por las prejubilaciones, y la ausencia de contratación, los trabajadores de todas las provincias tendrán una reunión la semana que viene para fijar el plan de acción. Eso sí, desde Zamora ya se advierte que habrá manifestaciones y protestas durante todo el mes de febrero. Además, y en caso de que no se llegue a un acuerdo con la empresa, los trabajadores de Correos darán un paso más y convocarán huelgas y parones de marzo a mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído