Más ayuda de las administraciones y una bajada de impuestos en el ámbito local. Esas han sido las dos principales reivindicaciones de la presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME), Rosa Chacón, en la entrega de los Premios EVA, un evento que ha tenido lugar en el Teatro Ramos Carrión, y que una vez más ha servido para reconocer el trabajo y la trayectoria de las figuras más destacadas del año.

En una gala conducida por la periodista Uxua Delgado, y amenizada en varios intervalos por el mítico dúo Azabache, los reconocimientos han emocionado a unas protagonistas agradecidas y que, en su mayoría, han llegado donde están por romper barreras. Así lo hizo la notaria Rocío Delgado, que en su primer destino en Nava del Rey tuvo que soportar, en varias ocasiones, que sus clientes reclamaran la presencia del titular anterior, al que confundían con su padre, para poder proceder a las firmas. Ahora, tras más de treinta años de trayectoria, y ya instalada en Zamora, ha recibido el premio a Mujer Directiva.

A continuación, han recibido su galardón la Asociación Española Contra el Cáncer, Premio a la Solidaridad; Teo Primo, por su Superación Personal; Soledad Luna, Mujer Cultural; Eva Crespo y Eva Araújo, en representación de La 8 Zamora, por el Impulso al Empleo Femenino; Óscar Somoza, en nombre de su hermano Paco, por su Trayectoria Profesional; y Bea Aguilera, gerente de la Huerta de Bea, como Mujer Empresaria del año.

Ya en el tramo final de la gala, las Jóvenes Empresarias Cristina Rodríguez y Sara Ramírez han visto reconocida su labor al frente de Bocanada Creativa, y la asociación ha celebrado el nombramiento de la Madre Bonifacia como presidenta de honor.

Como fin de fiesta, todas las premiadas han subido al escenario a la vez para cantar juntas, bajo la dirección del Dúo Azabache, la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico: "Hay que resistir", ha recordado Rosa Chacón, antes de dar por cerrada la gala y acudir, junto al resto de invitadas, al vino español preparado para la ocasión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído