Desde zamora24horas queremos recopilar y sacar nuevamente a la palestra los temas más leídos por nuestros seguidores en este año completo de andadura. Un resumen de los ocho temas principales de nuestro diario digital durante el año 2014 repartidos en dos temas por sección: Local, Provincia, Sucesos, Deporte y Campo.

En primer lugar, en la sección de Local los dos temas principales a la hora de llamar la atención del espectador durante este año han estado relacionados con actividades de ocio. Así, los diferentes conciertos de San Pedro y la fiesta de la Politécnica contaron con un enorme puñado de visitas. Las galerías de imágenes han generado una cercanía fundamental con el ciudadano, que demuestra su confianza en este tipo de contenido buscándose en cada uno de los paquetes de fotos que sube este diario.

En cuanto a los temas relacionados con la Provincia, las dos informaciones que más expectación generaron fueron las relacionadas con el llamamiento que se hizo a finales de abril desde el equipo de Pastoral Rural Misionera a los habitantes de los pueblos y la problemática relacionada con los accidentes provocados con la fauna en las carreteras de la provincia, y más concretamente en la N-525. Dos muestras evidentes de que el mundo rural en la provincia está más vivo que nunca y con ganas de reivindicar todas aquellas deficiencias que aún existen.

En el Campo, los dos aspectos que más relevancia suscitaron fueron relativos a la ganadería y al terreno agroalimentario. Así, en primer lugar, resultó interesante la problemática de los ataques de lobos a las explotaciones ganaderas. Los buenos números ofrecidos por el delegado de la Junta a este respecto fueron celebrados por el sector, pero siguen siendo muchos en tanto en cuanto sigan produciéndose. El segundo tema de interés fue el anuncio del consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Garbanzo de Fuentesaúco que tras la "nefasta" cosecha del 2013 por las condiciones meteorológicas se veían obligados a retirar este característico producto del mercado de manera "temporal".

En página luctuosa de Sucesos, el reciente incidente ocurrido en Coreses con el fallecimiento de un joven tras un disparo accidental levantó mucho revuelo entre los lectores de zamora24horas. Un revuelo y una tristeza que también se generó tras el fallecimiento del alcalde de Otero de Bodas a principios del mes de septiembre.

Por último, el Deporte ha generado un enorme movimiento en zamora24horas durante todo el año 2014. Las buenas y malas noticias en esta sección han sido seguidas por miles de personas. Aunque por encima de todo, la sociedad zamorana se volcó con dos temas a la hora de seguir este diario digital. Por un lado, la afamada y popular Media Maratón Ciudad de Zamora, que cada día cuenta con más participantes; y por otro lado, la participación del Zamora CF en la Copa del Rey, en la que fue apeado por el Cornellá.

En definitiva, solo una muestra de ocho noticias de las más de diez mil informaciones que ha publicado zamora24horas durante este año 2014.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído