Los responsables de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Zamora han presentado este lunes la sexta edición de su carrera popular 'Mucho x Vivir', que este año se celebrará el 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Los organizadores han trazado un circuito de seis kilómetros que, como novedad, incluye el paso por el Puente de los Poetas y la vuelta por el Puente de Piedra.

Se estima que este año participarán en la prueba unas 5.000 personas, 500 más que en la pasada edición. Todos ellos tendrán la posibilidad de portar un chip para conocer el tiempo exacto con el que finalizan la carrera. Antes, deberán abonar para ello siete euros. Quienes pretendan realizarla andando tan solo tendrán que pagar seis.

 

Los interesados podrán formalizar su inscripción en la sede de la AECC en Zamora, situada en la Calle Libertad nº20, en la tienda Decathlon o en la caseta que habilitará la asociación para tal efecto en Santa Clara a partir del 1 de octubre. Aparte de su dorsal y del previamente mencionado chip, los participantes podrán recibir una camiseta rosa con la que darán homogeneidad a la 'marea' que se pretende formar. El pago estará disponible también a través de una cuenta en Caja Rural.

La salida está prevista para las 12.15 horas, aunque aquellos que quieran realizar el recorrido en bicicleta o en patines deberán iniciar la prueba una hora antes. Todo ello con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra una enfermedad que es una de las principales causas de mortalidad en el primer mundo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído