La Oficina Municipal de Turismo de Zamora registra en agosto casi 7.500 visitantes

0 Comentarios

 La Oficina Municipal de Turismo de Zamora registra en agosto casi 7.500 visitantes
La Oficina Municipal de Turismo de Zamora registra en agosto casi 7.500 visitantes
Estas cifras suponen un incremento de 1.223 turistas respecto al pasado año (incremento del 20%), y de 1.414 respecto a agosto de 2012 (incremento del 23%), convirtiendo  el mes de agosto en el mes de verano con más afluencia de visitantes de los tres últimos años.

Respecto a la procedencia de visitantes  nacionales, cuantificados este mes de agosto en 6.704,  hay que destacar las comunidades de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana como principales emisoras de turistas. De esta forma la Oficina Municipal de Turismo contabilizó 1.102 consultas de turistas procedentes de Madrid, 967 procedentes de Castilla y León, 697 procedentes de Cataluña y  638 procedentes del País Vasco.

En relación con los visitantes internacionales, los cuales han sido contabilizados en 791, destacaron como principales países emisores de turistas Portugal, Francia e Italia, con 346,168, y 80 visitantes registrados respectivamente.

Los atractivos patrimoniales, gastronómicos y culturales de la ciudad de Zamora, se han visto reforzados durante este verano por el programa de verano cultural llevado a cabo por el Ayuntamiento de Zamora, que este año ha contado con más de un centenar de espectáculos de una veintena de actividades para todos los públicos.  Los diversos festivales y actuaciones llevadas a cabo han despertado el interés no solo de zamoranos, sino de turistas procedentes de todo el mundo. 

De esta forma, Zamora se ha consolidado este verano como uno de los destinos de turismo de interior más atractivos del mercado, avalado por las cifras de visitantes y por su progresiva demanda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído