A falta de más de un mes para que termine la temporada, el FS Zamora conseguía este sábado su permanencia matemática en la Segunda División. El equipo rojiblanco regresaba esta temporada a la segunda categoría del fútbol sala español, aceptando una invitación de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y el conjunto dirigido por Eloy Alonso ha logrado su objetivo de mantenerse en la categoría a falta de más de un mes para el final de la competición.

Si bien es cierto que ha sido una temporada inestable, con muchas bajas, problemas y situaciones delicadas, el equipo rojiblanco ha logrado el objetivo final; en parte también por el escaso rendimiento de un Salinas de Villena que de momento no sabe lo que es puntuar en la categoría. Pero también en parte al rendimiento que está ofreciendo el equipo en la segunda vuelta. Y es que pese a las múltiples ausencias, está demostrando compromiso con un club que tendrá que seguir reinventándose para estar el año que viene nuevamente en la segunda categoría del fútbol sala español.

La permanencia se ha tornado en matemática este sábado por la derrota, de forma clara, del Villena, que caía por 8-0 en casa de Melilla. Esa derrota, unida a la derrota del FS Zamora ante Antequera, hace que la distancia con el descenso sea de 16 puntos, a falta de 15 por jugarse. Ahora, el objetivo de los rojiblancos será dejar a algún equipo más por detrás. Actualmente, los zamoranos están empatados a puntos con Ferrol (aunque el golaveraje sonríe al equipo de Eloy Alonso) y solo un punto por detrás del Hércules.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído