El embalse de Santa Cruz de Trasona vivía el jueves una sensacional jornada de piragüismo, breve pero intensa y llena de emoción. Una jornada en la que las zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo intentaban poner la primera piedra para acudir al Preolímpico. En la primera jornada del Selectivo Nacional 3 de Canoe Sprint se disputaban las dos semifinales programadas del K1 500 femenino. Las cuatro primeras y el mejor 5º puesto lograban el pase a la final que se disputaba este viernes. 

En la 1ª semifinal, la victoria fue para Teresa Portela con un crono de 1:55.184, que lograba el pase a la final de la mano de Camila Morison 2ª, Alicia Heredia 3ª y Ana Varela 4ª. Posteriormente se sumaba a la lista de finalista la 5ª clasificada Sara Ouzande gracias a su crono de 1:56.299 mejor que el de la quinta clasificada en la 2ª semifinal Miriam Vega (1:59.369). En la 2ª semifinal de K1 500 metros femenino con la que concluía esta primera jornada del Selectivo Nacional 3 de Canoe Sprint victoria de la ceutí Isabel Contreras con un crono de 1:55.088. También lograban la clasificación para la final del viernes Begoña Lazkano 2ª, Natalia García 3ª y Laura Pedruelo 4ª. Eva Barrios quedaba eliminada.

En la final de este viernes, la zamorana Laura Pedruelo no pudo pasar del octavo puesto en la Final A, por lo que se queda sin opciones de acudir al Preolímpico en el K1. Mientras, Eva Barrios quedaba cuarta en la Final B.

Eso sí, el selectivo no termina para las dos palistas zamoranas, ya que este sábado saldrán a competir en K2 500 metros compartiendo embarcación y tratando de conseguir el billete para acudir al Continental Clasificatorio para Río 2016 que se celebrará en Duisburg dentro de menos de dos semanas y al Campeonato de Europa Moscú 2016 el próximo mes de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído