El Pleno aprueba la adhesión a la Red de Ciudades AVE y al nuevo Plan de Empleo de la Junta

 El Pleno aprueba la adhesión a la Red de Ciudades AVE y al nuevo Plan de Empleo de la Junta
El Pleno aprueba la adhesión a la Red de Ciudades AVE y al nuevo Plan de Empleo de la Junta

El Pleno Ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Zamora ha traído consigo la aprobación de la adhesión de la capital a la Red de Ciudades AVE, una propuesta anunciada hace días y acatada por todos los grupos, y también la entrada definitiva de la institución municipal en el nuevo Plan de Empleo promovido por la Junta, que dará trabajo a 36 personas durante seis meses en los distintos servicios locales.

Precisamente en este punto, el del Plan de Empleo, ha llegado una de las principales discusiones políticas de la sesión, con el enfrentamiento dialéctico entre Clara San Damián y Laura Rivera. La portavoz popular ha criticado los cambios de opinión de la concejala de IU y le ha pedido coherencia, mientras que la responsable de Personal ha respondido con un alegato al trabajo "digno y fijo", sin perjuicio de aprovechar "todo el dinero que llegue a Zamora".

Ya en las mociones, prácticamente todas ellas han salido adelante. Eso sí, muchas sin el apoyo del equipo de gobierno, que ha asegurado estar de acuerdo en el fondo de casi todas, pero que ha afirmado estar trabajando ya en algunas de ellas o tenerlas en mente de cara al futuro: "Somos nosotros los que gobernamos", ha recordado Guarido.

Sea como fuere, el Pleno ha aprobado mociones a favor de la creación de una exposición de pintores y escultores locales, para el fomento del turismo de autocaravanas, acerca de la separación de las terrazas, de cara a la creación de una tarjeta del Románico, en pos de promover la celebración de la Europeade 2019 en la capital, en apoyo a los refugiados sirios, en solidaridad con los trabajadores de Tragsa, para confeccionar una agenda cultural de la ciudad, para la cesión de una parcela a Feafes y para que la oposición reciba, de manera digitalizada, los expedientes de las comisiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído