La implantación de la receta electrónica en Zamora culminará el 13 de junio

 La implantación de la receta electrónica en Zamora culminará el 13 de junio
La implantación de la receta electrónica en Zamora culminará el 13 de junio

La implantación de la receta electrónica en la provincia de Zamora, que se inició en las comarcas antes de llegar a la capital, culminará el próximo 13 de junio. Así lo ha confirmado este miércoles el gerente del Complejo Asistencial, Francisco Montes, que ha explicado que el 30 de mayo este sistema llegará al Parada del Molino, antes de que el 6 de junio aterrice en el Santa Elena y culmine, una semana más tarde, en Puerta Nueva.

En ese sentido, Montes ha reconocido que Zamora "ha estado un poco atrasada" en la implantación de este sistema con respecto al resto del país, pero ha celebrado que se vaya a conseguir en los plazos que se marcaron durante el pasado otoño. 

Por otro lado, el gerente también ha asegurado que próximamente comenzará a utilizarse el historial clínico electrónico en consultas: "Probablemente se empiece por rehabilitación", ha subrayado Montes, que ha aclarado que este sistema ya se usa en atención primaria y en urgencias.

En cuanto al cierre de la primera planta del Hospital de Benavente, Francisco Montes ha reconocido que la previsión es clausurar este espacio "a principios de junio" y no ha puesto fechas para su reapertura, una circunstancia que dependerá de "la presión asistencial" que haya durante el otoño. Lo normal, en todo caso, es que se ponga en funcionamiento nuevamente "en octubre o en noviembre".

Cabe recordar que se trata de un cierre motivado por "la disminución de la actividad en verano", un descenso del número de pacientes que también facilitará el cierre de la tercera planta del Provincial, en este caso, por motivo de las obras que se están llevando a cabo en el Complejo: "Se ha procurado mover a la gente lo menos posible, aunque la actividad ambulatoria que se realiza allí pasará al Virgen de la Concha", ha señalado Montes.

Finalmente. el gerente ha anunciado que radiología y traumatología cuentan con nuevos médicos que permitirán cubrir las plazas que habían quedado vacantes y ha anunciado la contratación en diversas áreas de cara al verano, una época que se plantea "mucho mejor" que en los últimos años, ante el aumento del número de efectivos en atención primaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído