Hoy bajan las temperaturas 5 o 6 grados

El sistema frontal del que hablábamos en el pronóstico de ayer ha entrado esta noche en la península por las costas cantábricas y tras él, una bolsa de aire frío que desciende desde latitudes más altas provocará que se desplomen los termómetros.

 Turistas por las calles de Zamora
Turistas por las calles de Zamora

Hoy la bajada de las temperaturas será generalizada y bastante brusca, el descenso será de 6 u 8 grados en prácticamente todas las zonas de interior. La nubosidad y las precipitaciones quedarán concentradas en el Cantábrico y Cataluña, donde podrían venir acompañadas de aparato eléctrico, y en Sistema Ibérico y Baleares. En el resto del país el ambiente permanecerá más estable aunque nuboso. Se irán abriendo claros a medida que trascurra la jornada por el oeste.

Mañana la situación se mantendrá inestable aunque irá a menos, se repetirán las lluvias en el Cantábrico Oriental, Cataluña y Baleares, pero en ambas mesetas y Andalucía, la nubosidad dejará paso a los grandes claros, pese a que las temperaturas seguirán siendo otoñales. A partir del lunes los termómetros subirán.

En Zamora amaneceremos con cielos nubosos que por la tarde irán despejándose debido al avance del frente hacia el este. No se descartan chubascos dispersos en zonas altas de la comarca de Sanabria. El descenso en las temperaturas será de 5 o 6 grados y dejará las máximas en unos 25 grados. Las mínimas permanecerán sin cambios debido a que se han registrado a primeras horas.

Mañana en cambio sí se notará el paso del frente en las temperaturas mínimas, que bajarán. Los cielos se abrirán y permanecerán poco nubosos aunque hasta el lunes no se notará en los termómetros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído