La DGT coloca tres cámaras de control del cinturón de seguridad en carreteras zamoranas

Está previsto que se pongan en funcionamiento a partir de este mismo lunes y su tecnología permite precisar qué ocupantes de los vehículos, principalmente conductores y copilotos, viajan sin el cinturón de seguridad abrochado.

 Zamora cuenta con tres cámaras de vigilancia para controlar el uso del cinturón
Zamora cuenta con tres cámaras de vigilancia para controlar el uso del cinturón

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva meses habilitando cámaras radar para controlar la correcta utilización del cinturón de seguridad en el vehículo y la no utilización del teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos que puedan distraer al conductor. Las nuevas cámaras permiten incluso la lectura de matrículas de vehículos que circulan a velocidades superiores a 200 km/h.

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, anunciaba en las últimas horas que será este lunes cuando se activen por primera vez en varias carreteras españolas. Eso sí, aseguraba que de momento no se iniciará procedimiento sancionador, aunque recalcaba que la sanción prevista es de 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos del carnet.

En el caso de la provincia de Zamora son tres los puntos en los que este tipo de mecanismo de control se encuentra ubicado. En concreto, hay dos cámaras en la A-52 y uno en la A-6. Las cámaras de la A-52 están colocadas sobre los arcos montados en el kilómetro 58,45, en sentido decreciente de la marcha, y en el kilómetro 77,60, en el sentido creciente. Mientras, que la cámara de la A-6 está instalada en el kilómetro 265,60, en el sentido creciente de la marcha.

La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con el inicio, del 11 al 17 de septiembre, de una campaña de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil por parte de la Dirección General de Tráfico.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído