Mateos: "Pretendemos bajar los impuestos con responsabilidad"

 UPyD en Zamora reivindica en el Día del Padre una ley de custodia compartida
UPyD en Zamora reivindica en el Día del Padre una ley de custodia compartida

UPyD fue el partido que más cerca se quedó de entrar en el Ayuntamiento en los pasados comicios del año 2011. La formación magenta rozó los 1000 votos y ahora pretende aumentar el apoyo para tener representación y poder aplicar sus políticas desde la institución. José Miguel Mateos es el candidato electo del partido a la Alcaldía desde noviembre. 

- A falta de casi cien días para las Municipales, ¿cómo es su situación actual a nivel interno?

- Yo pienso que es estable. Estamos trabajando en la elaboración del programa y en temas de análisis electoral.

- ¿Cuáles son los rasgos identificativos de su proyecto?

- Somos un partido que se define por defender la transparencia, por la regeneración democrática y la ausencia de corrupción. En cuanto a políticas concretas, pensamos que los impuestos son muy elevados y los queremos bajar con responsabilidad. Obviamente, hay necesidades de financiación, pero estamos estudiando el tema y pensamos que hay margen. En este Ayuntamiento, no digo que haya corrupción, pero hay procedimientos poco claros.

- ¿Cuál que cree que será su resultado en las Municipales?

- Somos optimistas. Si nos fijamos en los resultados de las Europeas, podríamos tener no uno, sino dos concejales. Sea como sea, no podemos salir derrotados de antemano. Creemos que tendremos un resultado aceptable.

- ¿En qué medida cree que les puede afecta la situación a nivel nacional?

- Hay una gran volatilidad y no hay nada escrito. Puede pasar cualquier cosa. Es posible que haya casos de corrupción e incluso que nos toque a Zamora. La gente está harta de lo que hay.

- ¿Estarían dispuestos a pactar? En caso afirmativo, ¿lo harían con el Partido Popular si se diera el caso?

- Es muy muy difícil que entremos en un gobierno de coalición. Apoyaremos propuestas, pero no cambiaremos votos por concejalías. Ya veremos en su momento. En cuanto al PP, mucho tiene que cambiar para que le demos nuestro apoyo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído