El zamorano Adrián Asensio representará a Castilla y León en la fase nacional de FP Cocina

 El zamorano Adrián Asensio representará a Castilla y León en la fase nacional de FP Cocina
El zamorano Adrián Asensio representará a Castilla y León en la fase nacional de FP Cocina

El alumno del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ciudad de Zamora, Adrián Asensio Malillos, ha sido el ganador del Campeonato Regional de Castilla y León de FP de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo en la especialidad de Cocina, por lo que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la fase nacional el próximo año. Su compañero, César Zamarreño Santiago, quedó en la tercera posición en la especialidad de Servicios en Restauración.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha transmitido al director del CIFP, Ceferino Francisco, la enhorabuena por los excelentes resultados de los alumnos zamoranos en el campeonato regional que demuestran el gran trabajo que está realizando este centro educativo, tanto por parte de los profesores como por la implicación de los alumnos.

El Campeonato Regional de Castilla y León de FP de la Familia Profesional de  Hostelería y Turismo se celebró el pasado martes, 15 de marzo, en el IES Diego de Praves en Valladolid. En la fase final participaban dos alumnos del CIFP Ciudad de Zamora, Adrián Asensio Malillos en la especialidad de Cocina y César Zamarreño Santiago en la especialidad de Servicios en Restauración.

El resultado de la Fase Regional se saldó con el primer lugar en la especialidad de Cocina para Adrián Asensio Malillos, que acudirá a la fase nacional en representación de Castilla y León, y el tercer puesto en la especialidad de Servicios en Restauración para César Zamarreño Santiago.

Este proyecto está enmarcado dentro del programa Aula Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2015/2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído