Aguirre: “Pudimos golear pero cuando llegas igualado al final pueden pasar estas cosas”

 Aguirre: “Pudimos golear pero cuando llegas igualado al final pueden pasar estas cosas”
Aguirre: “Pudimos golear pero cuando llegas igualado al final pueden pasar estas cosas”

Roberto Aguirre respondía a las cuestiones de los periodistas en sala de prensa después del empate in extremis que lograba el Marino y que dejaba al Zamora sin dos puntos clave en la lucha por la permanencia.

Valoración inicial. Cuando llegas al final con un solo gol de distancia sabes que puede llegar el empate. Y eso es lo que más lamentamos. Después de tantas ocasiones y tan claras pudimos haber matado el partido mucho antes, pudimos haber goleado por ocasiones y mantenerte con solo un gol de diferencia cualquier acción se te vuelve en contra.

Inicio malo de segunda parte. Nos metieron muy rápido. Hablamos de lo importante que era el  arranque. Les metió en el partido y les ayudó por verse más cerca de poder hacer algo. Fue clave ese gol sobre todo anímicamente para ellos. Y ahí tuvimos un momento de problemas con un punta que nos ganaba el cuerpo a cuerpo y les vino fenomenal. A raíz de ese inicio malo, supimos rehacernos.

Cambio de Aarón. Tuvo un arranque de semana con fiebre y sabíamos que mantenerle mucho tiempo en el campo podía hacerse notar y buscamos no cambiar mucho las cosas, porque Ioritz puede hacer el mismo papel.

Cambio de Ioritz al final. Es un cambio porque quedan tres minutos, estaba algo fatigado y lo que buscas es que no cambiase nada en el equipo, por eso entró Sergi Mut. Teníamos un cambio, podíamos hacerlo y lo que menos podía cambiar en el funcionamiento del equipo era la salida de Ioritz.

Sigue el mal 2015. No nos llegan las alegrías, pero hay que seguir trabajando y buscando en cada partido la victoria, que por méritos ya deberíamos tenerla con nosotros. A insistir, a ser constantes y a buscarlo en cada oportunidad en la que tengamos.

Sobre si hubo falta de ambición. Si es que hemos tenido para golear hoy. No pudo haber falta de ambición cuando tienen 15 tiros a portería, ocho ocasiones de gol, hemos buscado en todo momento esa intención de ir a por el rival. Nos costó más el segundo tiempo, aunque hubo ocasiones claras igual, pero nos costó porque la salida de balón tan fluido del primer tiempo no la tuvimos.

Sobre Álvaro de la Iglesia. Ha estado bien, tiene mucho que madurar, es juvenil y tenía hoy un duelo importante con Abraham que es muy peligroso, sin embargo lo ha manejado bien pese a que tenía tarjeta. Ha estado bien con balón, con incorporaciones, tenemos mucha fe en ese jugador y se está trabajando bien. Creo que ha aprovechado la oportunidad.

Sobre Sergio Garabato. No teníamos pensado darle entrada tan pronto, pero las circunstancias te obligan y tampoco ha tenido mucho trabajo y poco que hacer en los goles. Creo que es para estar tranquilos con la presencia de Sergio.

Sobre el rendimiento de Ioritz. Estuvo en el segundo tiempo que es cuando menos circulación tuvimos, pero estuvo participativo, ha tenido sus oportunidades para hacer gol, fue una pena no hacerlo. Un pelín fatigado de más al final, pero hay que estar contentos con él. No deja de ser un chico que viene muy de atrás, es su debut y nunca ha hecho pretemporadas con nosotros, por lo tanto hay que estar contentos con él.

Por qué la suplencia de Rodri. El único cambio de pivote que teníamos era Rodri y si lo sacábamos de punta hoy y había que hacer luego un cambio en el centro del campo no podíamos tener a Rodri con fatiga en esa posición. Queríamos tenerlo con frescura en el centro del campo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído