domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

El Balonmano Zamora sube el telón de la Liga Asobal

El Balonmano Zamora sube el telón de la Liga Asobal

Después de su descenso hace tres temporadas, el MMT Seguros regresa este sábado a la élite del balonmano con su enfrentamiento ante el Teucro Pontevedra en el Pabellón Municipal Ángel Nieto (sábado, 17.00 horas). El objetivo, conseguir una permanencia que se escapó por muy poco la primera vez que los zamoranos militaron en la Liga Asobal.

El balonmano de máximo nivel regresa a Zamora. Tres meses después del ascenso conseguido en Palma del Río, el MMT Seguros disfrutará de su segunda campaña en la élite de este deporte. Para empezar, este sábado los jugadores de García Valiente se miden al otro recién ascendido, Teucro Pontevedra. Será un atractivo choque que se disputará a partir de las cinco de la tarde en el Pabellón Municipal Ángel Nieto y con las cámaras de Movistar+ en directo.

Para el debut, García Valiente tendrá la única ausencia del lesionado Guille. A partir de ahí, y pese a que la pretemporada ha sido una de las más duras de los últimos años, el entrenador del MMT Seguros podrá contar con el resto de la plantilla. También estará Anderson, jugador brasileño que se incorporaba al equipo el jueves por la noche y que podría tener algunos minutos en el debut ante Teucro.

Será una temporada enormemente atractiva para los aficionados, ya que el nivel de la categoría ha subido de manera exponencial con respecto a la última vez que el MMT Seguros militó en Liga Asobal. Por eso, los hinchas podrán ver a algunos de los mejores jugadores del mundo pisar la cancha del Ángel Nieto. Un pabellón que este sábado lucirá una pista azul especial, exigencia de la televisión y que hará todavía más llamativo el espectáculo que se espera sobre el cuarenta por veinte.

El rival del BM Zamora será Teucro, que pese a ser un recién ascendido como el Balonmano Zamora ha realizado un esfuerzo inversor mayor que el de los pistacho, por lo que se intuye un encuentro muy complicado. Una diferencia que teóricamente existe entre plantillas pero que debería quedar minimizada gracias al ambiente que se espera este sábado en el pabellón, con más de un millar de aficionados ávidos de paladear de nuevo la élite de este deporte.

Comentarios