Zamora se viste de rock para resucitar a 'Creedence Clearwater Revival'

0 Comentarios

 Zamora se viste de rock para resucitar a 'Creedence Clearwater Revival'
Zamora se viste de rock para resucitar a 'Creedence Clearwater Revival'

Iván, batería y fundador de 'Green River', atendía a zamora24horas apenas unas horas antes de emprender el viaje hasta la capital del Duero. Desde Cantabria, cuna de muchos artístas del rock de este país, la música de los cinco componentes de este grupo resonará esta noche en las paredes de La Cueva del Jazz. Los cántabros, que pisan Zamora por primera vez, llegan dispuestos a meterse en el bolsillo a todos los asistentes, y la verdad que, a través de los acordes de míticas canciones como 'Proud Mary' o 'Have you ever seen the rain?', no lo van a tener difícil. Ellos son Iván, Íñigo, Miguelo, David e Iñaki y esta es su historia. 

¿Cómo nació 'Green River'?

Tengo que admitir que la culpa fue mía. Llevo muchos años en el mundo de la música, desde niño me ha gustado, y de hecho antes tocaba en una orquesta y viajaba por toda España. Pero realmente vi la luz cuando un día, durante la quedada con un amigo, Íñigo, empezamos a cantar en un karaoke, y ante mi sorpresa ¡el tío no cantaba nada mal! Entonces, pensé que si uníamos fuerzas, yo con mi batería, él con su voz y con la colaboración de tres chicos más, podríamos llegar a ser algo grande. ¡Y ya van cuatro años de Green River!

¿Por qué rock y por qué 'Creedence Clearwater Revival'?

La idea parte de un sueño que yo tenía desde siempre. A pesar de que hoy en día parece que los tributos están de moda, siempre quise homenajear de alguna manera a Creedence, ha marcado un hito en la historia musical del mundo y sin duda, es mi referencia para muchos ámbitos de la vida. ¿Por qué rock? Desde pequeñito me han gustado los Beatles también. Recuerdo que mi hermano me despertaba siempre con la música que se oía desde su habitación... ¡y pocos placeres hay como despertarse con buenas canciones!

¿Cómo fue la experiencia del primer directo? 

Ganas es la palabra. Además tocamos por primera vez en Santoña, que es mi pueblo natal. Y no nos debió de ir nada mal, porque en sólo un año conseguimos 80 bolos por toda España. Hemos estado en Santander, Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Ourense, San Sebastián y Vitoria... que me acuerde, es que hemos ido por muchos sitios (titubea y ríe). Zamora es nuestra próxima conquista. 

Y hablando de primeros directos, ¿qué esperáis del primer concierto en Zamora?

Yo ya he podido disfrutar de Zamora en varias ocasiones con mi anterior trabajo, pero es la primera vez que lo hago con el grupo, así que no espero menos que pasar una noche agradable con un público que seguro quedará conquistado con el tributo que hacemos a 'Creedence Clearwater Revival'.

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído