Triunfo e importante recaudación en el amistoso del Zamora Rugby ante los Jabatos del Bierzo

 El Zamora Rugby Club viaja a Salamanca para participar en un torneo de Seven
El Zamora Rugby Club viaja a Salamanca para participar en un torneo de Seven

El Zamora Rugby Club se adjudicó de manera incontestable el partido amistoso ante los Jabatos del Bierzo. Un duelo que cada año va teniendo más solera y se está convirtiendo en tradicional cada Sábado Santo entre dos clubes que guardan muy buena relación. El ‘XV del carnero’ salió bien plantado, pero los primeros en lograr un ensayo fueron los visitantes. Ese 0-5 ponía un poco de incertidumbre en una grada que contó con bastante presencia de público.

Pero ese ensayo tan solo fue un espejismo, ya que a partir de ahí la superioridad del Zamora Rugby Club fue absoluta. Dos ensayos de manera consecutiva de Lauro, con una transformación de Saúl, permitieron a los zamoranos irse al descanso ganando de forma clara por 12-5. En la segunda mitad, Ángel Marcos dio entrada en el equipo a todos los jugadores de su banquillo, algunos de ellos procedentes directamente desde la escuela, y su nivel fue más que aceptable. De hecho, la distancia siguió aumentando con dos ensayos (Mole y Gorka) más para alcanzar el 24-5 definitivo, gracias a otra transformación de Saúl.

Además de la victoria en el césped, también hubo victoria en las gradas. Ya que el Zamora Rugby Club continúa llamando la atención de los zamoranos y más de doscientas personas se acercaron a la Ciudad Deportiva a ver el encuentro. Una afición que aportó 450 euros a la causa solidaria del partido. Una causa solidaria que en este caso era recaudar fondos para los hermanos del paso del Nazareno en la Vera Cruz. Y es que los hermanos pretenden desarrollar una serie de actividades con motivo del vigésimo quinto aniversario de la puesta a hombros de la imagen. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído