La población se disparó en Zamora hasta las 300.000 personas en los días centrales de la Semana Santa

 La Semana Santa de Zamora, en el podio de las “más populares”
La Semana Santa de Zamora, en el podio de las “más populares”

Salvo pequeñas incidencias previsibles, la Semana Santa ha transcurrido este año con absoluta normalidad a pesar de la afluencia masiva de visitantes, según los datos recogidos por la Policía Municipal, que ha contado con toda la plantilla disponible y la presencia de más de 65 agentes municipales y 56 voluntarios de Protección Civil diariamente en las calles. 

A esa normalidad han contribuido también otras medidas preventivas adoptadas en esta ocasión por el Ayuntamiento, como la instalación de un puestos de primeros auxilios en el parque de San Martín en colaboración con Cruz Roja, la ubicación de 28 urinarios portátiles en las zonas más concurridas y la apertura de sanitarios para el espacio de autocaravanas en el aparcamiento de Valorio, o la colocación de vallas protectoras en los espacios de salida de las iglesias y otros puntos destacados de las procesiones.

Entre esos incidentes cabe destacar la intervención en cinco conatos de pelea, sin que en ninguno de los casos se haya llegado a la presentación de denuncia; otros cinco casos de intervención sanitaria por consumo de alcohol; dos detenciones e inmovilización de vehículos en pruebas de alcoholemia, o un conato de incendio en la calle de los Herreros. 

Además se han atendido a 30 personas en el puesto de primeros auxilios de Cruz Roja ubicado en el parque de san Martín; se han recogido 4.200 kilos de basura en la zona de la Plaza Mayor y calles adyacentes y otros 2.100 kilos en el parque de San Martín de Abajo la madrugada del viernes santo.

Y todo ello a pesar del notable incremento de visitantes que según datos estimativos han situado la población en cerca de 300.000 habitantes. Algo que es constatable en los datos de la Oficina Municipal de Turismo, donde ha subido un 13,75 por ciento la demanda de información turística respecto al pasado año. Así durante los diez días de procesiones la Oficina Municipal de Turismo registró un total de 7.461 demandas de información de visitantes, frente a los 6.559 del pasado año. 

Y ello a pesar de que la Semana Santa de 2015 cayó en el mes de abril y con mejores previsiones climatológicas; lo que ha tenido como consecuencia, por otra parte que la demanda de información de visitantes extranjeros haya sido menor este año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído